General fot tax

Publicado diciembre 1st, 2015 |

0

El Cabildo creará una Mesa de Transporte contra el intrusismo

Martes, 1 de diciembre de 2015

El Cabildo creará una Mesa de Transporte contra el intrusismo

Las actuaciones, que incluyen formación para profesionales y agentes, se producen tras el consenso alcanzado entre el sector

El Cabildo de Gran Canaria ha anunciado hoy la creación de una Mesa Insular de Transporte para luchar contra el intrusismo, que supone el 9 por ciento de la actividad, informó en un comunicado el consejero de Transportes y Movilidad, Juan Francisco Trujillo.
Las actuaciones, que incluyen formación para profesionales y agentes, se producen tras el consenso alcanzado entre el sector, expertos y representantes de las administraciones públicas.
Los responsables coincidieron en apuntar como prioridad promover la adaptación de la legislación canaria a las necesidades del sector y dotarlo de formación y medios para la lucha contra el intrusismo, que afecta sobre todo al transporte de mercancías y en el taxi.
Las carencias de formación específica en esta materia en empresarios, trabajadores y agentes provoca una sobrecarga improductiva de los servicios de sanciones, que reduce su capacidad de atajar el intrusismo, agregó.




Back to Top ↑