General tranportes.

Publicado noviembre 27th, 2015 |

0

San Bartolomé pide al Cabildo más dureza para luchar contra el intrusismo en el transporte

                                                     IMG-20151127-WA0011[1]

TRANSPORTES

San Bartolomé pide al Cabildo más dureza para luchar contra el intrusismo en el transporte.
El Ayuntamiento ultima un acuerdo con Valora para el cobro de las sanciones del área de Transportes y reclama mayor eficacia a través de las inspecciones
La lucha contra el intrusismo en el transporte de forma global “es un fin en el que necesitamos la ayuda desde varios frentes, fundamentalmente desde los responsables insulares”. Esa es una de las metas del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y fue el objetivo central de la reunión que esta semana mantuvo el concejal de Transportes, Pablo González Quintana, con el consejero insular del área, Juan Francisco Trujillo.
Una cita en la que también estuvieron presentes representantes del sector del taxi, de las VTC (alquiler con conductor) y otros portavoces de subsectores relacionados con el servicio discrecional, además de los subcomisarios de la Policía Local y un miembro del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Maspalomas.
En la reunión con el responsable insular del área, se formalizaron varias peticiones, entre ellas la de la persecución al intrusismo la demanda más persistente desde el Ayuntamiento.
Asimismo, se ultiman las negociaciones con la entidad tributaria Valora, para hacer posible el cobro de las sanciones de Transportes, ya que el Consistorio no puede abarcar la gestión de recaudación de todos los expedientes derivados de procedimientos sancionadores.
Por otra parte, el consistorio reclamó de la autoridad insular la habilitación de cursos específicos sobre la normativa del área, dirigidos a Policía Local y Guardia Civil, fundamentalmente, que puedan facilitar un conocimiento más profundo de los aspectos más al uso para determinar la materia que pudiera ser objeto de infracción. Otro apartado considerado de interés se centró en la petición de que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pueda tener conocimiento, vía telemática, de los taxis que hacen uso de la zona sensible, ya que se entiende como una forma más de hacer un seguimiento acerca del intrusismo.
La petición que más fuerza cobró por parte del Gobierno municipal es la de ejercer un servicio mucho más férreo en la labor de Inspección de Transportes. Muchos de los vehículos de servicio discrecional autorizados por el Cabildo, a través de la Autoridad Única del Transporte, entran y salen del municipio sin un control de la actividad, resultando muy difícil hacerle un seguimiento al no tener conocimiento de si vienen con transfer u otra petición de servicio.
El concejal de Transportes, Pablo González, valoró la predisposición del consejero de Transportes del Cabildo grancanario, dispuesto a colaborar en todo lo posible para que todo transcurra por cauces de legalidad, lo que incide en que impere la paz en un sector con ciertas convulsiones.




Back to Top ↑