General pr

Publicado julio 20th, 2015 |

0

REUNIONES CON LOS HOTELEROS.

img_2476

Miembros de la Cooperativa de Taxis de San Agustín inician una ronda de encuentro con hoteleros.

El objetivo es combatir el intrusismo profesional en el sector, captar clientes y mejorar los servicios

Los taxistas de Maspalomas han iniciado una ronda de encuentros con directores de complejos alojativos con el objetivo de combatir el intrusismo profesional en el sector, captar clientes y mejorar los servicios.

Los taxistas mantuvieron recientemente una reunión con el consejero de Transporte del Cabildo de Gran Canaria, a quien le comunicaron la pérdida de hasta el 40 por ciento de operatividad debido al intrusismo, en un sector del que viven 700 familias, posee  342 coches (entre ellos 17 adaptados a personas con discapacidad  y 12 vehículos híbridos).

La última reunion se produjo en el hotel H10 Meloneras, a la que asistió el presidente de la Cooperativa, Raimundo Vega; el tesorero, Pedro Quintana; el concejal de Transporte de San Bartolomé de Tirajana, Pablo González; el edil de Turismo, Ramón Suarez, así como el director del hotel, Miguel Corbatón.

Botón   tpv

Una de las novedades tecnológicas que se implantarán en el recinto hotelero será un mecanismo que, tan sólo al pulsar un botón se activará la llamada inmediata al taxi más cercano. Se trata de un novedoso sistema, muy práctico que no resta tiempo al personal del hotel.

El presidente de la Cooperativa subrayó la buena acogida de las cadenas hoteleras a los nuevos servicios que se incorporan como los vehículos adaptados, sillas de ruedas, de bebés y cobros por tarjeta, entre otras avances.

Asimismo, los responsables del sector buscan entre los hoteleros una valoración del trabajo que desempeñan los profesionales del taxi, donde caben la calidad y las incidencias, con el fin de mejorar aún más.

Atractivo

Por su parte, el diretor del hotel, subrayó que el servicio del taxi es un atractivo más para un destino turístico y debe estar acorde a las expectativas que tiene al llegar al destino.

En este sentido, aseguró que no existen quejas del servicio por parte de los clientes, y siempre hay taxis disponibles.

Pablo González, concejal de Transporte, mostró la predisposición del Ayuntamiento turístico a colaborar con el sector del Transporte para avanzar en esta nueva etapa de gobierno.

Según la última encuesta desarrollada por es Instituto Canario de Estadística (Istac), los taxis de Maspalomas están valorados en segundo lugar en las islas, después del clima.




Back to Top ↑